Agenda
< << Marzo 2024 >> >
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3
4 5 6 8 9 10
11 12 13 14 15 17
18 19 20 22 23 24
28 29 30 31
Almorox, Villa con Encanto

Fiestas locales

Almorox cuenta con dos fiestas locales, el 3 de mayo y el 14 de septiembre, ambas de carácter religioso. Además se celebran las fiestas patronales coincidentes con la Festividad de la Virgen el 15 de agosto.

  • Fiestas en honor al Cristo de la Piedad ( 2 al 4 de mayo)

Comienzan el día 2 de mayo con la bajada del Cristo desde la Ermita de Ntra. Sra. Virgen de la Piedad, vestido con sus mejores galas y cintas rojas que representan las promesas de los fieles. A su llegada a la iglesia son subastados los brazos de la carroza para introducirlo en la misma. A las 12 de la noche tiene lugar el castillo de fuegos artificiales y más tarde, en la plaza de la Constitución, la traca final con un árbol pirotécnico con la imagen del Cristo.

El día 3 es el día grande con misa mayor y procesión por la tarde regresando al Cristo a su lugar habitual, la ermita, donde habrá una nueva subasta para meter la carroza.

El día 4 se celebra misa en la ermita y procesión alrededor de la misma.

  • Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad y San Roque (14 al 19 de agosto)

Durante estos días conviven los actos religiosos con las tradiciones y verbenas. El día 14 se baja la Virgen desde la ermita acompañada por los mozos con sus trajes de peña antes del acto del chupinazo, que tendrá lugar por la noche y que dará comienzo a las fiestas.

El 15 de agosto, día de la Virgen se celebra misa mayor y por la tarde procesión. Los actos religiosos se completan con la misa en honor a San Roque el día 16.

Son días de gozo para almorojanos y visitantes que disfrutaran de los tradicionales encierros, almuerzos en la mañana y de las numerosas actividades que se desarrollan para niños y mayores, como las populares verbenas nocturnas en la Plaza de la Constitución.

  • Fiestas en honor al Cristo de la Misericordia (14 de septiembre)

En esta fiesta local se honra al Cristo de la Misericordia con una misa mayor en la iglesia parroquial de San Cristóbal y se saca en procesión por algunas calles de la localidad. La hermandad engalana con cintas rojas su imagen, al igual que se hace con el Cristo de la Piedad.